martes, 23 de septiembre de 2008

Escapando del 18: Misión Imposible


No toda la gente espera con ansias los asados, el vulgar choripán y la chicha fermentada. y no se trata de que uno esté ni ahí con el país. solo se trata de utilizar los días feriados para escapar de todos y aprovechar el tiempo en actividades no patrióticas. Así que decidí internarme por los rincones del Valle del Elqui con la esperanza de encontrar tranquilidad y de no encontrar personas, o por lo menos...no tantas.


Pero tras pasar un par de días ad portas al dieciocho, me llamó un buen amigo invitándome a alojar en el camping de su tío. la soledad y la propuesta de ir a Surfear a playas cercanas de La Serena me motivó con "cuatica". Partí y bueno. todo lo que encontré fue ambiente de dieciocho. Asados, cebollas, papas mayo, cuecas choras y otras no tanto, pebre, carne, el mítico choripán y la infaltable "Pilsen". Se me queda el vinito, la hinchazón de guata, las carcajadas de borracho, los tufos a ají, los cabros chicos revoloteando y el perro hueviando.


El 18 en la noche partimos con mi amigo y sus primas a la fonda del Regimiento que queda ubicada por la carretera que conduce a Vicuña desde La Serena. Fuimos y quedamos borrachos. bailamos, tomamos, tomamos y tomamos. Quedé pa la cagá.


Ahí quedó mi súper dieciocho alejado de la humanidad y el jolgorio. pero por lo menos no anduve funado recorriendo las calles céntricas de babilonia como el par zombies urbanos de la foto.

Y ya que hablo de las fiestas...me despido de ustedes con un video en donde se ilustra muy bien el lenguaje popular de nuestro país.

2 comentarios:

JaviFuenzalida dijo...

No existieron gatos en tu dieciocho?

te cuento que en el mio sí chanchitos....
aunque sea por teléfono.

besos campeón.

miau.

Agua Congas dijo...

compredi too lo k dijiste en este texto! me agrado mucho.
gran valor rescatado!

vale.